La Federación de Salvamento y Socorrismo impartirá un curso de socorrista dentro del Programa Formativo de Juventud de la Diputación de Palencia 

Carátula Programa Formativo Juventud de la Diputación de Palencia.

Carátula Programa Formativo Juventud de la Diputación de Palencia.

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) impartirá un curso de socorrista en instalaciones acuáticas (SIAC) dentro del Programa Formativo de Juventud que organiza la Diputación de Palencia.

La formación de socorrista ofrecida por la entidad territorial está reconocida por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) y por la Federación Internacional de Salvamento y Socorrismo (ILS, en sus siglas en inglés). Está dirigida a mayores de 15 años e incluye contenidos de anatomía, fisiología, psicología, primeros auxilios, natación, legislación y teoría y práctica de salvamento.

El curso de formación de socorristas en instalaciones acuáticas y primeros auxilios se desarrollará durante el mes de julio, concretamente desde el 11 al 20 de dicho mes, en el municipio palentino de Villamuriel de Cerrato.

La inscripción estará abierta desde el 6 al 24 de junio y todos los interesados en la formación pueden solicitar información en el Centro Provincial de Información Juvenil, situado en el Edificio Fuentes Quintana (Plaza de los Juzgados, s/n) de Palencia, en horario de lunes a jueves de 8:15 a 14:30 horas y los viernes de 8:15 a 14:00 horas, o a través de los teléfonos 979 725 335 y 687 93 74 07.

SUBIR