La Diputación de Valladolid pone en marcha el Programa de Piscinas de “Salvamento y Socorrismo” 

Jornadas de Juegos Escolares de Salvamento y Socorrismo. 

Más de un centenar de escolares de entre 8 y 14 años participarán en la actividad deportiva y formativa

La Diputación de Valladolid, en colaboración con la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS), inicia esta semana una nueva edición del Programa de Piscinas de Salvamento y Socorrismo, que se desarrollará en cinco instalaciones cubiertas de la provincia.

Las actividades tendrán lugar en las piscinas municipales de Tudela de Duero, Íscar, Tordesillas, Medina de Rioseco y Peñafiel, donde los participantes recibirán formación práctica y teórica sobre esta modalidad deportiva.

El programa está dirigido a escolares de la provincia de Valladolid con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años, que cuenten con experiencia previa en piscina de vaso grande. En esta edición participarán más de cien escolares procedentes de 13 municipios. Las sesiones se impartirán un día a la semana en cada instalación, en horario de tarde, y se prolongarán hasta el próximo 31 de mayo.

Entre los objetivos principales del programa se encuentran el aprendizaje de la técnica y la táctica del salvamento y socorrismo adaptadas a los diferentes niveles de desarrollo, la transmisión de valores deportivos, la promoción de hábitos saludables y el fomento de la convivencia y las relaciones socioafectivas. Asimismo, se busca concienciar a los participantes sobre las medidas de prevención necesarias para un uso seguro y responsable del medio acuático.

Además, por segundo año consecutivo, se mantiene la actividad de promoción de este deporte en los centros escolares de la provincia. Esta iniciativa pretende que el alumnado adquiera desde edades tempranas conocimientos básicos de primeros auxilios, interiorice las normas de seguridad en instalaciones acuáticas y sea capaz de actuar con rapidez y eficacia ante situaciones de emergencia.

TOP