G-212C5HLZHG

39 deportistas de Castilla y León participarán en la primera edición de la Spanish Cup – Campeonato de España Individual Juvenil, Junior y Absoluto

IMAGEN. – Cartel la Spanish Cup – I Campeonato de España Individual Juvenil, Junior y Absoluto de Salvamento y Socorrismo.
IMAGEN. – Cartel la Spanish Cup – I Campeonato de España Individual Juvenil, Junior y Absoluto de Salvamento y Socorrismo.
Cartel la Spanish Cup – I Campeonato de España Individual Juvenil, Junior y Absoluto de Salvamento y Socorrismo

La élite del salvamento y socorrismo se da cita este fin de semana en Orense, durante la primera competición nacional de la temporada

Un total de 39 socorristas de Castilla y León competirán en la primera edición de la Spanish Cup – Campeonato de España Individual de Salvamento y Socorrismo Juvenil, Junior y Absoluto, #SpanishCup22, durante los días 10 y 11 de diciembre en la Piscina Rosario Dueñas de Orense.

Participantes de siete clubes de la Comunidad se medirán con la élite del Salvamento y Socorrismo, ya que la primera cita del calendario nacional de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo reúne a un total de 228 deportistas de cuatro países (España, Indica, Guinea-Bissau y Mauritania).

Castilla y León estará representada por 20 deportistas de la categoría juvenil, 11 de la junior y 8 de la absoluta; siendo 20 socorristas y el 51,28% femeninas. Por clubes, el C.D. SOS La Bañeza tiene inscritos a 12 socorristas, seguido del C.S.S. Benavente con 10, el C.D. Unión Esgueva SOSVA (8), C.D. Cisne SOS (4), C.D.S. León (3); y C.D. Oca SOS y C.D.S. Dragones (uno en cada equipo).

La primera edición de la Spanish Cup es una iniciativa de la Federación Nacional para generar sinergias con otras competiciones clásicas en el calendario europeo, como la German Cup (Alemania) y la Orange Cup (Países Bajos), donde solo se disputan pruebas de carácter individual y la participación es internacional.

Durante el evento se realizarán las pruebas individuales de 200 metros natación con obstáculos, 100 metros combinada de salvamento, 100 metros socorrista, 200 metros supersocorrista, 50 metros remolque de maniquí y 100 metros remolque de maniquí con aletas.

SUBIR