G-212C5HLZHG

Buen papel de los socorristas de Castilla y León en el arranque de la Liga Española de Clubes de las categorías menores

I Jornada de la Liga Española de Clubes de Salvamento y Socorrismo en Castilla y León de las categorías menores.

Trece socorristas lideraron las pruebas individuales de las dos jornadas de competición

Buen papel para los socorristas de Castilla y León en el arranque de la Liga Española de Clubes de las categorías menores (benjamín, alevín, infantil y cadete), celebrada durante los días 17 y 18 de diciembre en la Piscina Municipal “La Palomera” de León.

Trece socorristas lideraron las pruebas individuales de las dos jornadas de competición disputadas durante el pasado fin de semana, de los cuales tres deportistas lo hicieron en la categoría benjamín, otros tres en la alevín, los mismos en la infantil y cuatro en la categoría cadete.

Victoria Brímez Aguilar (C.D. SOS La Bañeza) venció en las tres pruebas individuales de la categoría benjamín femenina (50 metros remolque de maniquí con aletas, 25 metros remolque de maniquí y 50 metros natación con obstáculos); mientras que la primera posición de la categoría masculina estuvo repartida entre Sergio García Lozano (C.D.S. León) en 50 metros remolque de maniquí con aletas y 50 metros natación con obstáculos; y Darío Gutiérrez Miguel (C.D. Oca SOS) en 25 metros remolque de maniquí.

En la categoría alevín, Mateo Prieto Rodríguez (C.D. SOS La Bañeza) finalizó en primera posición en las tres pruebas individuales; siendo Julia Domingo Ruiz (C.D. Oca SOS) y Diana Cadenas Fernández (C.S.S. Benavente), primeras en el combinado femenino. La primera de ellas ganó en 50 metros natación con obstáculos y 50 metros remolque de maniquí con aletas, y la segunda en 25 metros remolque de maniquí.

La jornada del domingo tuvo como protagonistas a Paula Martínez González y Guillermo Revilla Llamas (ambos del C.S.S. Benavente) que vencieron en todas las pruebas de la categoría infantil y cadete, respectivamente. Por su parte, Alex Miñambres Melgosa (C.D. Unión Esgueva SOSVA) fue el líder de 100 metros socorrista, 50 metros remolque de maniquí y 100 metros remolque de maniquí con aletas infantil; mientras que Borja González Gallego (C.D. Cisne SOS) lo logró en 100 metros natación con obstáculos.

Los primeros puestos de la categoría cadete los completaron Irene Calvo Julián (C.D.S. Dragones) en 100 metros remolque de maniquí con aletas, 50 metros remolque con maniquí y 200 metros supersocorrista; Celia Grande Palazuelo (C.S.S. Benavente) en 200 metros natación con obstáculos; y Sandra Santos Martínez (C.D. Oca SOS) en 100 metros combinada de salvamento).

En las pruebas por equipos, durante la jornada del sábado el C.D. SOS La Bañeza se impuso en cinco ocasiones y el C.S.S. Benavente en dos pruebas. En la jornada del domingo, el C.D. Unión Esgueva SOSVA logró la victoria en los relevos masculinos y el mixto de la categoría infantil; mientras que el C.D. SOS La Bañeza consiguió el primer puesto en las pruebas por equipos femeninas. Respecto a la categoría cadete, el C.S.S. Benavente finalizó líder en los relevos femeninos y en el mixto; siendo el C.D. SOS La Bañeza primero en los masculinos.

Todos los resultados de la I Jornada de la Liga Española de Clubes Benjamín y Alevín de Salvamento y Socorrismo pueden consultarse en el siguiente enlace: bit.ly/3hDGZ8v; y los resultados finales de las categorías infantil y cadete en: bit.ly/3WmnEau.

SUBIR