G-212C5HLZHG

Castilla y León finaliza la temporada de salvamento y socorrismo con un balance de 217 metales en las citas nacionales y 37 en las internacionales

Competición de Salvamento y Socorrismo

Los socorristas de la Comunidad han batido 37 mejores marcas nacionales

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) finaliza la temporada 2021-2022 con un balance de 217 metales en citas nacionales, 37 en las internacionales y 37 récords de España batidos por los socorristas de la comunidad, fiel reflejo de la labor constante de los clubes y técnicos en el fomento del deporte.

De las 217 medallas conseguidas durante la pasada temporada en los campeonatos de España, 63 han sido oros, 72 platas y 82 bronces; 99 lo fueron para la categoría femenina frente a los 115 de la masculina y tres en la mixta; y 147 metales se han conseguido en pruebas individuales siendo 70 en pruebas de equipos. Por campeonatos, 127 se han logrado en eventos de piscina y 90 en los celebrados en playa. 

La categoría máster es la que más metales suma a su palmarés, con 85, seguida de la cadete (39), juvenil (27), absoluta (19), la infantil (17), junior (15), benjamín (8) y alevín (7).

El Campeonato del Mundo de Salvamento y Socorrismo, celebrado en Riccione (Italia), aumentó el palmarés de Castilla y León con 2 platas y 1 bronce, una de ellas lograda en la prueba individual de piscina de la categoría junior masculina. A nivel internacional, también se ha conseguido un oro en la Orange Cup y un bronce en los World Games de la mano de Alberto Turrado Álvarez. 

A estos logros, se suma que los socorristas de Castilla y León finalizaron líderes de los Juegos Náuticos Atlánticos con 20 oros, 7 platas y 5 bronces en las pruebas de salvamento y socorrismo de playa disputadas en la ciudad de Viana do Castelo (Portugal).

Además, doce socorristas se proclamaron campeones de las Copas de España de Piscina (2 infantiles, 3 cadetes, 4 juveniles, un junior y 2 absolutos) y nueve deportistas lideraron las Copas de España de Playa de Salvamento y Socorrismo en 11 pruebas individuales (5 juveniles, 2 juniors y otros 2 absolutos). Asimismo, en la última cita nacional, la selección cadete consiguió el tercer puesto y la absoluta la quinta plaza en la general del Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo por Comunidades Autónomas.

Los socorristas pertenecientes al Centro de Tecnificación Deportiva de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (CETECLESS), dependientes de la Junta de Castilla y León, han conseguido 9 medallas en los campeonatos internacionales, 49 metales en los Campeonatos de España y 13 en la Liga Española de Clubes. Además, en 23 ocasiones han quedado entre los tres primeros puestos en las Copas de España de Piscina y nueve en las Copas de Playa.

SUBIR