G-212C5HLZHG

El socorrista Javier Huerga Sánchez recibe la medalla del Comité Olímpico Español

Javier Huerga Sánchez (C.S.S. Benavente).

El deportista benaventano logró una medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Salvamento y Socorrismo

El socorrista Javier Huerga Sánchez, perteneciente al C.S.S. Benavente y al Centro de Tecnificación Deportiva de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, recibe la medalla del Comité Olímpico Español (COE) por los resultados obtenidos durante el Campeonato del Mundo de Salvamento y Socorrismo, disputado entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre en Riccione (Italia).

El absoluto Javier Huerga consiguió en el mundial un tercer puesto en la prueba por equipos de lanzamiento de cuerda, junto a su compañero Pau Beltrán Cabedo; y el récord de España en el relevo 4×50 metros combinado de salvamento con una marca de 01:30:64, conformado también por Raúl Marek Szpunar Rosa, Javier Catalá Llinares y Marc Sánchez Torrens.

España logró el mejor resultado conjunto de la historia de las selecciones junior y absoluta tras lograr 14 medallas (2 oros, 3 platas y 9 bronces) y finalizar en cuarto puesto el equipo junior y en sexto lugar el equipo absoluto en la clasificación general.

“Más que un reconocimiento por la medalla, me lo tomo como un reconocimiento a prácticamente una vida entera dedicada al salvamento”

Javier Huerga

Javier Huerga ha manifestado que la distinción por parte del COE “es algo que, junto con el bronce de Riccione, sigo sin asimilar del todo.” El socorrista ha explicado que “más que un reconocimiento por la medalla, me lo tomo como un reconocimiento a prácticamente una vida entera dedicada al salvamento. Desde fuera solo se ven las medallas o las convocatorias con la selección, pero los que lo vivimos, sabemos las horas que le hemos dedicado, y también todo a lo que hemos renunciado para llegar a donde estamos.”

El deportista benaventano ya ha formado parte de la selección nacional en varias citas internacionales, entre las que se encuentran el Campeonato de Europa, celebrado también en Riccione en 2019, la International Surf Rescue Challenge de Sudáfrica, la Sanyo Bussan International Lifesaving Cup en Japón y la Orange Cup celebrada en noviembre del 2021 en los Países Bajos. Asimismo, el socorrista ha estado incluido en el programa de control y seguimiento de deportistas de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

SUBIR