G-212C5HLZHG

León será la sede de las Jornadas de la Liga Española de Clubes de Salvamento y Socorrismo de las categorías menores 

Competición de Salvamento y Socorrismo en Castilla y León.

9 clubes deportivos de 6 provincias de la Comunidad se darán cita en la Piscina Municipal La Palomera los días 17 y 18 de diciembre

La Piscina Municipal La Palomera, de la capital de León, será la sede de las primeras Jornadas de la Liga Española de Clubes de Salvamento y Socorrismo de las categorías menores (benjamín, alevín, infantil y cadete). Los benjamines y alevines competirán el sábado 17 de diciembre, en sesión de mañana; mientras que las pruebas de los infantiles y cadetes se desarrollarán el domingo 18 de diciembre, en sesión de mañana y tarde.

El campeonato reunirá a un total de 155 socorristas de nueve clubes y seis provincias de la Comunidad Autónoma: C.D. Cisne SOS (Ávila), C.A. Teleno Salvamento, C.D. Salvamento León y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca S.O.S. (Palencia), C.D. 27 Grados (Soria), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid), C. Salvamento y Socorrismo Benavente y C.D. Salvamento Dragones (Zamora). La participación por sexos será prácticamente paritaria, con una representación femenina del 54,2% y 84 socorristas. 

Las categorías benjamín y alevín reunirán a 46 socorristas y competirán en tres pruebas individuales (50 metros natación con obstáculos, 25 metros remolque de maniquí y 50 metros remolque de maniquí con aletas) y cuatro pruebas por equipos (4×25 metros natación con obstáculos, 4×50 metros relevo socorrista mixto, 4×50 metros natación con aletas y 4×12,5 metros remolque de maniquí).

En la jornada del domingo, la categoría infantil, que contará con 52 deportistas, disputará cuatro pruebas individuales (100 metros natación con obstáculos, 100 metros remolque de maniquí con aletas, 50 metros remolque de maniquí y 100 metros socorrista); mientras que la categoría cadete, donde participan 57 socorristas, lo hará en cinco pruebas individuales (200 metros natación con obstáculos, 50 metros remolque de maniquí, 100 metros remolque de maniquí con aletas, 100 metros combinada de salvamento y 200 metros supersocorrista). Asimismo, ambas categorías realizarán cinco pruebas por equipos (4×50 metros natación con obstáculos, 4×50 metros natación con aletas, 4×50 metros relevo combinado, 4×25 metros remolque de maniquí y 4×50 metros relevo socorrista mixto).

SUBIR