G-212C5HLZHG

Buen comienzo de temporada para los deportistas de salvamento y socorrismo de Castilla y León

I Jornada de la Liga Española de Clubes Absoluta de Salvamento y Socorrismo en Castilla y León.

Nueve récords de Castilla y León y dos de España pendientes de validación

Buen comienzo de temporada para los deportistas de salvamento y socorrismo de Castilla y León durante la primera jornada de la Liga Española de Clubes Absoluta, celebrada durante los días 19 y 20 de noviembre en la Piscina del Centro Especializado de Alto Rendimiento Río Esgueva de Valladolid. Un total de nueve récords de Castilla y León y dos de España, estos últimos pendientes de validación por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, se batieron durante las dos jornadas de competición. 

Cinco de los nueve fueron de la mano de Yael Mantecón Ruiz-Santaquiteria (C.D. SOS La Bañeza) en 200 metros natación con obstáculos juvenil (02:22:49), 50 metros remolque de maniquí juvenil y absoluto (00:36:64); y 100 metros combinada de salvamento juvenil y absoluto (01:15:39). Asimismo, la deportista de La Bañeza logró las nuevas mejores marcas nacionales en 50 metros remolque de maniquí y 100 metros combinada de salvamento, ambas de la categoría juvenil, y el liderato en natación con obstáculos, remolque de maniquí y combinada de salvamento.

Javier Huerga Sánchez (C.S.S. Benavente) también firmó un buen comienzo de temporada al batir dos récords de Castilla y León en las pruebas de 200 metros natación con obstáculos (02:05:53) y 100 metros combinada de salvamento absoluto (01:05:09). Además, el socorrista benaventano consiguió la victoria en cinco de las seis pruebas individuales disputadas (200 metros natación con obstáculos, 50 metros remolque de maniquí, 200 metros supersocorrista, 100 metros combinada de salvamento y 100 metros remolque de maniquí con aletas); siendo superado únicamente en la prueba de 100 metros socorrista por Alberto Turrado Álvarez (C.D. SOS La Bañeza).

Los otros dos nuevos mejores registros de la Comunidad Autónoma los consiguieron Diana Turrado Álvarez (C.D. SOS La Bañeza) en la prueba 100 metros socorrista junior con 01:03:25, donde logró la primera posición, y Guillermo Revilla Llamas (C.S.S. Benavente) en 200 metros natación con obstáculos cadete con un tiempo de 02:20:39.

La lista de líderes de la jornada de Liga la completaron Sofía Prieto Iñesta (C.S.S. Benavente) en 200 metros supersocorrista y Patricia Micovschi (C.D. SOS La Bañeza) en 100 metros remolque de maniquí con aletas.

En las pruebas por equipo, el C.D. SOS La Bañeza finalizó primero en seis ocasiones (4×50 metros natación con obstáculos y lanzamiento de cuerda femenino; y 4×50 metros combinado y 4×25 metros remolque de maniquí femenino y masculino), el C.S.S. Benavente en dos (4×50 metros natación con obstáculos y lanzamiento de cuerda masculino) y el C.D. Salvamento Dragones en una (4×50 metros relevo socorrista mixto).

Todos los resultados de la I Jornada de la Liga Española de Clubes Absoluta de Salvamento y Socorrismo pueden consultarse en el siguiente enlace: bit.ly/3TTZMcP.

SUBIR