Victoria dividida en el XIV Campeonato de Castilla y León de Verano de Salvamento y Socorrismo

Fotografía del XIV Campeonato de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León de Verano

La Bañeza, en benjamín y alevín, Teleno, en infantil, Unión Esgueva SOSVA, en cadete, Dragones, en absolutos, y Oca SOS, en máster, campeones de la Comunidad

La primera cita deportiva de Salvamento y Socorrismo en Castilla y León de verano finalizó con una victoria dividida entre cinco equipos de la Comunidad. El C.D. SOS La Bañeza, en las categorías benjamín y alevín, el C.A. Teleno Salvamento, en la infantil, el C.D. Unión Esgueva SOSVA, en la categoría cadete, el C.D.S. Dragones, en la absoluta y el C.D. Oca SOS, en la máster, fueron los campeones del XIV Campeonato de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, el cual tuvo lugar en el Complejo Deportivo Soto de la Medinilla (Valladolid) y en la Playa de los Molinos (Villardeciervos, Zamora) los días 15 y 16 de junio, respectivamente, y contó con una participación de más de 230 socorristas.

En la categoría benjamín, Alma Miñambres Melgosa (C.D. Unión Esgueva SOSVA) y Adrián Ramos Niño (C.D. Oca SOS) lograron dos medallas de oro; la primera en las pruebas de eslalon costa y carrera con nipper; mientras que el segundo en carrera con nipper de salvamento y banderas. Lola Pérez Ballesteros (C.A. Teleno Salvamento) fue la líder en banderas y Pablo Miguélez Martínez (C.D. SOS La Bañeza) fue el vencedor en la prueba eslalon costa.

Alicia Valtuille Caruncho (C.A. Teleno Salvamento) y Leo Rodríguez Calvo (C.D.S. Dragones), fueron los campeones de Castilla y León en carrera con nipper de salvamento; Carmen Pérez Ballesteros (C.A. Teleno Salvamento) y Sergio García Lozano (C.D.S. León), se hicieron con la victoria en banderas; Victoria del Carmen Zanfaño Justo (C.S.S. Benavente) y Nico Ramírez Baños (C.D. Oca SOS), consiguieron el oro en eslalon costa.

En cuanto a los deportistas de la categoría infantil, el primer puesto estuvo repartido entre Alejandro Sajeras Rodríguez (C.D. Unión Esgueva SOSVA) y Lucía Corral Flórez (C.D.S. Dragones), en carrera con nipper; Mateo Prieto Rodríguez (C.D. SOS La Bañeza) y Elena Baños Sanz (C.D. Oca SOS), en nadar surf; y Miguel Rodríguez Oliveiros (C.D.S. Dragones) y Cintia Fuentes Morán (C.D. SOS La Bañeza), en banderas.

En la categoría cadete destacaron los socorristas Irene Calvo Julián (C.D.S. Dragones) y Álex Miñambres Melgosa (C.D. Unión Esgueva SOSVA) con tres oros en carrera con tabla de salvamento, banderas y sprint; siendo únicamente batidos por Sandra Santos Martínez (C.D. Oca SOS) y Diego Palazuelo Tola (C.S.S. Benavente) en la prueba de nadar surf.

La deportista absoluta del C.D.S. Dragones que se subió en más ocasiones a lo más alto del pódium fue Ana Bailón Barrios (sprint, ocean, carrera con tabla y con ski de salvamento). Mientras que Carolina Ganado Amador (C.S.S. Benavente) lo hizo en nadar surf y Yael Mantecón Ruiz-Santaquiteria (C.D. SOS La Bañeza) en banderas. Por su parte, el masculino Marcos Antón Martín (C.D.S. Dragones) logró tres oros en las pruebas absolutas de ocean, carrera con tabla y con ski de salvamento, Javier Huerga Sánchez (C.D. SOS La Bañeza) terminó primero en nadar surf, Diego Antón Martín (C.D.S. Dragones) lo logró en sprint y Manuel García García (C.M.V.) en banderas.

En la categoría máster, Cristina García Carballo (C.D.S. Dragones) brilló al conseguir el oro en tres ocasiones (ocean, carrera con tabla y ski de salvamento). Agustina Marco Nieto (C.D. Oca SOS) logró un oro (sprint), Marta Caruncho Luna (C.A. Teleno Salvamento) lideró la pruba de banderas y Verónica Herrero Güémez (C.D. Oca SOS) en nadar surf. Los primeros puestos de la categoría masculina estuvieron repartidos entre dos deportistas: Óscar Vaquero Pérez (C.D.S. Dragones), en nadar surf, ocean y carrera con ski y tabla de salvamento; y Alberto Álvarez Prieto (C.D.S. León), en banderas y sprint.

En cuanto a las pruebas por equipos, destacó el C.D.S. Dragones con 8 victorias (6 en la categoría absoluta y 2 en la máster), por delante del C.D. Oca SOS, con 7, C.D. SOS La Bañeza (6), C.D. Unión Esgueva SOSVA (4), C.A. Teleno Salvamento (2) y Benavente (1).

Los resultados completos de todas las pruebas del XIV Campeonato de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León de Verano pueden consultarse en los siguientes enlaces: https://bit.ly/4er9ezS (categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y absoluto) y https://bit.ly/4en9CiN (categoría máster).

SUBIR