G-212C5HLZHG

Dos clubes deportivos de Castilla y León en las primeras posiciones de la XXII Liga Española de Clubes de Salvamento y Socorrismo

Competición de Salvamento y Socorrismo

C.D. Oca SOS líder en categoría máster y C.D. SOS La Bañeza segundo en la categoría de mayores

Dos clubes deportivos de Castilla y León ocupan las primeras posiciones de la XXII Liga Española de Clubes de Salvamento y Socorrismo, una competición que computa los resultados de las dos convocatorias que realizan las distintas federaciones regionales por cada categoría. La primera de ellas se desarrolla desde octubre a enero y la segunda desde febrero a mayo.
El C.D. Oca SOS (Palencia) se proclama líder indiscutible en la categoría máster, con 2200 puntos. Otros dos clubes de la Comunidad Autónoma, que han tenido participación en esta categoría, han finalizado en la posición 15 (C.D. 27 Grados) y 18 (C.D. Salvamento Dragones).
Asimismo, el C.D. SOS La Bañeza concluye subcampeón en las categorías de mayores (juvenil, junior y absoluta) de la Liga Española de Clubes de Salvamento y Socorrismo, con 723 puntos. En esta categoría, el C.S.S. Benavente finaliza quinto (627 puntos), el C.D. Unión Esgueva SOSVA acaba noveno (329 puntos) y el C.D. Oca SOS en la posición 18 (152 puntos).
En la clasificación de la categoría de menores (benjamín, alevín, infantil y cadete) el C.D. SOS La Bañeza roza el pódium al quedar cuarto con 1528 puntos. Además, otros cuatro clubes logran estar en las 20 primeras posiciones del ranking nacional: en la octava posición el C.S.S. Benavente (1092 puntos), decimocuarto el C.D. Oca SOS (737 puntos), decimocuarto el C.D. Salvamento Dragones (482 puntos) y decimoséptimo el C.D. Unión Esgueva SOSVA (459 puntos).
Excepto en la clasificación máster, los cuatro primeros clubes se verán beneficiados por la bonificación en las inscripciones de los próximos Campeonatos de España de Invierno de 2023, con un 20% para el primer clasificado, 15% para el segundo, 10% para el tercero y 5% para el cuarto.
La clasificación de la XXII Liga Española de Clubes de Salvamento y Socorrismo puede consultarse en el siguiente enlace de la página web de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo: https://bit.ly/3yfcw4G

SUBIR