Dos mujeres de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León en las comisiones de la Federación Europea de Salvamento

Sandra Casado Nava, miembro de la comisión de Rescate, y María Victoria García Sanz, experta de la comisión de Prevención.

Sandra Casado Nava miembro de la comisión de Rescate y María Victoria García Sanz experta de la comisión de Prevención

Dos mujeres de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León ocuparán puestos en las comisiones de la Federación Europea de Salvamento (ILSE, en sus siglas en inglés), tras la Asamblea General donde se han elegido los integrantes de los órganos de gobierno durante los próximos cuatros años.

Sandra Casado Nava, actual delegada provincial de la Federación de Salvamento y Socorrismo en León y Directora de Igualdad en Salvamento y Socorrismo de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, será miembro de la comisión de Rescate; mientras que María Victoria García Sanz formará parte de la comisión de Prevención como experta.

España se convierte en el país con mayor peso en los puestos de responsabilidad de la estructura europea al ser reelegida vicepresidenta Isabel García Sanz, actual presidenta de la Federación Española, y otras dos mujeres (Marta Cuetos Montero y Ana Domínguez Pachón), presidir las comisiones de Deporte y Prevención.

La Asamblea General concedió en la misma convocatoria, vía telemática, la máxima distinción de la ILSE, embajadora de la Orden Europea de Salvamento, a la presidenta la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz. Además, dos miembros de la Federación de Castilla y León fueron reconocidos por los servicios especiales prestados a la región europea. Al Director Técnico Alberto García Sanz con la Medalla de plata de la Orden Europea de Salvamento, se le reconocen, al menos, diez años al servicio voluntario a la ILSE; y al delegado provincial de Salamanca Juan José Arregui Pérez, la Medalla de bronce de la Orden Europea de Salvamento, se le entrega por su dedicación al menos durante seis anualidades.

SUBIR