G-212C5HLZHG

Dos medallas para los socorristas absolutos de Castilla y León en el Campeonato de España de Verano

Prueba de carrera con tabla de salvamento en una Competición de Salvamento y Socorrismo.

Íñigo Sanz Villelga (C.D. Unión Esgueva SOSVA) campeón la II Copa de España de Playa de Salvamento y Socorrismo en sprint 

Los deportistas absolutos de Castilla y León ganaron dos medallas, ambas de bronce, durante el Campeonato de España de Verano, celebrado los días 22 y 23 de julio en la Playa de Razo, en Carballo (La Coruña). Esta cita supuso el colofón del ciclo de competiciones nacionales, que empezaron el día 17 de julio con la categoría infantil y cadete en la Playa de Laxe y continuaron en ese mismo escenario, desde el 18 al 20 de julio, con las categorías juvenil y junior.

El C.D. Salvamento Dragones fue el club de la Comunidad Autónoma que se finalizó el campeonato absoluto en la mejor posición de la clasificación general, undécimo con 125 puntos. Le siguen en la clasificación el C.D. Unión Esgueva SOSVA, que terminó decimoquinto, y el C.S.S. Benavente, decimosexto.

Las dos medallas de bronce fueron para el C.D.S. Dragones (Zamora), la primera en el relevo ocean mixto y la última para Sara Iglesias Gómez en la prueba individual de ocean. Otros tres deportistas de Castilla y León rozaron el pódium al terminar cuartos: Guillermo Fidalgo de León (C.D.S. León) en carrera con ski de salvamento, Javier Huerga Sánchez (C.S.S. Benavente) en nadar surf e Íñigo Sanz Villelga (C.D. Unión Esgueva SOSVA) en sprint.

El cuarto puesto del vallisoletano Íñigo Sanz Villelga en la prueba de sprint playa le convirtió en el campeón de la II Copa de España de Playa Absoluta de Salvamento y Socorrismo, cuya segunda jornada se celebraba en el marco del Campeonato de España de Verano.

El balance final para Castilla y León en los Campeonatos de España de Verano, contando las cinco categorías, es de 28 medallas (6 oros, 10 platas y 12 bronces). Además, 8 socorristas de la Comunidad se alzaron con el título de campeón de la Copa de España de Playa de Salvamento y Socorrismo.

Todos los resultados del XXXIII Campeonato de España Absoluto de Verano de Salvamento y Socorrismo pueden consultarse en https://bit.ly/3zv4nsc; y la clasificación general en el siguiente enlace https://bit.ly/3wV9Fvi. Asimismo, los resultados de la II Copa de España de Playa de Salvamento y Socorrismo pueden consultarse en el siguiente enlace https://bit.ly/3wOGCJV.

SUBIR