G-212C5HLZHG

El C.D. SOS La Bañeza campeón de Castilla y León de la categoría benjamín, el C.S.S. Benavente de la alevín y el C.D. Oca SOS de la máster

Competición de Salvamento y Socorrismo

9 nuevas mejores marcas regionales durante las citas autonómicas disputadas en Palencia

El C.D. SOS La Bañeza se proclamó campeón de Castilla y León de la categoría benjamín y el C.S.S. Benavente de la alevín en el IX Campeonato de Castilla y León y segunda jornada de la Liga Española de Clubes Benjamín y Alevín, que se celebró el pasado domingo, 30 de abril, en la Piscina Municipal Campos Góticos, en Palencia. El mismo día se disputó el VIII Open y VIII Campeonato de Castilla y León Máster, dentro de la segunda Jornada de la Liga Española de Clubes de la categoría máster, donde el líder indiscutible fue el C.D. Oca SOS (Palencia).

El segundo clasificado en la general benjamina fue el C.D.S. León, mientras que en la categoría alevín finalizó segundo el C.D. SOS La Bañeza. Por su parte, el C.D. Unión Esgueva SOSVA y el C.D. Oca SOS terminaron en tercer lugar en las categorías benjamín y alevín, respectivamente. En la categoría máster, el C.D.S.León finalizó segundo y el C.D. 27 Grados logró la tercera plaza de la clasificación final.

Durante las citas autonómicas, que reunieron a cerca de 90 socorristas de once clubes de seis provincias, se batieron nueve récords regionales. Durante la sesión de mañana, Mateo Prieto Rodríguez (C.D. SOS La Bañeza) consiguió el nuevo mejor registro de la prueba 50 metros natación con obstáculos (00:33:84) y el equipo alevín mixto del C.D SOS La Bañeza batió el récord en el relevo socorrista (02:47:53). De los siete récords batidos en la sesión de tarde por la categoría máster, tres lo fueron en las pruebas por equipos. Todos ellos los logró el club palentino Oca SOS en 4×50 metros relevo combinado máster +200 femenino (02:52:90), 4×25 metros remolque de maniquí máster +200 femenino (02:39:16) y 4×50 metros natación con obstáculos femenino (03:11:12).

El resto de las nuevas mejores marcas individuales fueron de la mano de César del Amo Galán (C.D. Oca SOS) en 100 metros natación con obstáculos máster +55 (01:18:55), Alfonso Jaén Fraga (C.A. Teleno Salvamento) en 100 metros socorrista máster +50 (01:10:81), Beatriz Ordad Martín (C.D.S. León) en 50 metros remolque de maniquí máster +30 (00:43:41) y Eva María Heras González (C.D. Oca SOS) en 100 metros remolque de maniquí con aletas máster +50 (01:36:87).

El deportista destacado alevín fue Mateo Prieto Rodríguez (C.D. SOS La Bañeza) al lograr ser campeón de Castilla y León en todas las pruebas individuales de su categoría (50 metros natación con obstáculos, 25 metros remolque de maniquí y 50 metros remolque de maniquí con aletas). La benjamina Alicia Valtuille Caruncho (C.A. Teleno Salvamento) y la alevín Julia Domingo Ruiz (C.D. Oca SOS) lograron dos medallas de oro cada una en las pruebas de remolque de maniquí con aletas y remolque de maniquí, para la primera, natación con obstáculos y remolque de maniquí, para la segunda.

Completaron los primeros puestos de las categorías menores Victoria Brímez Aguilar y Héctor Fernández Fernández (ambos del C.D. SOS La Bañeza) en la prueba de 50 metros natación con obstáculos benjamín, Enol Luis Herrera (C.D. Salvamento Almar) en 25 metros remolque de maniquí benjamín, Sergio García Lozano (C.D.S. León) y Alejandra Valtuille Caruncho (C.A. Teleno Salvamento) en 50 metros remolque de maniquí con aletas benjamín y alevín, respectivamente.En las pruebas por equipos, el C.D.S. León ganó las tres medallas de oro de la categoría benjamín; mientras que en la categoría alevín el C.D. SOS La Bañeza consiguió cinco oros y el C.S.S. Benavente dos.

Los líderes de Castilla y León de la categoría máster fueron Beatriz Ordad Martín (C.D.S. León) en 100 metros remolque de maniquí con aletas, 50 metros remolque de maniquí y 100 metros socorrista; Héctor Valverde Pinilla (C.D. Oca SOS) en 200 metros natación con obstáculos y 100 metros remolque de maniquícon aletas, Mª del Carmen Betegón Baeza y César del Amo Galán (ambos del C.D. Oca SOS) en 100 metros natación con obstáculos; Verónica Herrero Güemez en 200 metros natación con obstáculos y David Domínguez Pozo en 50 metros remolque de maniquí (ambos del C.D. Oca SOS) y Alfonso Jaén Fraga (C.A. Teleno Salvamento) en 100 metros socorrista. En cuanto a las pruebas por equipos, todas las medallas de oro las lograron los componentes del club palentino.

Todos los resultados de la novena edición del Campeonato de Castilla y León Benjamín y Alevín de Salvamento y Socorrismo pueden consultarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3VhL55w. Además, las clasificaciones generales por categoría y por categoría y sexo pueden verse en https://bit.ly/3LH4jOG. En cuanto a los resultados del VIII Campeonato de Castilla y León Máster están disponibles en https://bit.ly/3AMYdWJ y las clasificaciones generales enhttps://bit.ly/42bGPqA.

SUBIR