G-212C5HLZHG

Ocho socorristas y dos técnicos de Castilla y León acudirán a la concentración de tecnificación nacional en Cheste

Competición de salvamento y socorrismo.

Los objetivos se centran en analizar los gestos técnicos y mejorar las habilidades y destrezas específicas del salvamento y socorrismo

Ocho socorristas y dos técnicos deportivos de Castilla y León acudirán a la concentración de Navidad de piscina del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva, que tendrá lugar entre el 27 y el 29 de diciembre en el Complejo Educativo de Cheste (Valencia), según ha hecho público la dirección de tecnificación y perfeccionamiento de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS).

Los objetivos están centrados en el análisis de los gestos técnicos más característicos y en la mejora de las habilidades y destrezas específicas del salvamento y socorrismo; favoreciendo la táctica del equipo, fomentando su coordinación y desarrollando de forma global todos los aspectos que influyen en su rendimiento.

La lista está compuesta por un total de 52 socorristas de las categorías infantil y cadete de once comunidades autónomas. Castilla y León será el segundo territorio que más socorristas aporta a la cita, con cinco femeninas y tres masculinos de cuatro clubes deportivos propuestos por la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León.

Las deportistas convocadas a la concentración son Celia Alija Valenciano, Paula Casado Gallego (ambas del C.D. SOS La Bañeza), Claudia del Pozo Cano, Paula Martínez González (las dos del C.S.S. Benavente) y Sandra Santos Martínez (C.D. Oca SOS). Mientras que Borja González Gallego (C.D. Cisne SOS), Diego Palazuelo Tola y Guillermo Revilla Llamas (C.S.S. Benavente) conforman la lista de socorristas masculinos de Castilla y León.

Israel García Gutiérrez, secretario técnico de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) y técnico del Centro de Tecnificación Deportiva de Castilla y León, completa la lista junto a Eliseo Martínez González, técnico del C.D. Oca SOS.

SUBIR