G-212C5HLZHG

Buen comienzo en la Liga Española de Clubes de Salvamento y Socorrismo Infantil y Cadete de Castilla y León

I Jornada de la Liga Española de Clubes de Salvamento y Socorrismo en Castilla y León

Cinco socorristas lideran la primera jornada disputada en Valladolid

Buen comienzo en la primera jornada de la Liga Española de Clubes de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, de las categorías menores (infantil y cadete), que se celebró el pasado sábado, 19 de diciembre de 2021, en sesión de mañana y tarde en la Piscina Municipal Benito Sanz de la Rica de Valladolid y que reunió a más de un centenar de socorristas de siete clubes y cinco provincias de la Comunidad.

Cinco socorristas lideran la primera jornada de competición disputada en la capital vallisoletana. La mejor socorrista de la categoría cadete fue Yael Mantecón Ruiz-Santaquiteria (C.D. SOS La Bañeza) al finalizar primera en todas las pruebas individuales y lograr batir un récord autonómico en la prueba de 50 metros remolque de maniquí, con un tiempo de 00:37:00. Su compañero de equipo, Hugo Valenciano Miguélez logró la victoria en cuatro pruebas (combinada de salvamento, remolque de maniquí con aletas, remolque de maniquí y natación con obstáculos) y Guillermo Revilla Llamas (C.S.S. Benavente) terminó en la primera plaza en la prueba individual de 200 metros supersocorrista. 

En la categoría infantil, Diego Palazuelo Tola (C.S.S. Benavente) y Sandra Santos Martínez (C.D. Oca SOS) destacaron al lograr acabar primeros en todas las pruebas individuales (remolque de maniquí, remolque de maniquí con aletas, socorrista y natación con obstáculos).

En las pruebas por equipos, el Club Deportivo SOS La Bañeza finalizó líder en 12 ocasiones (8 de la categoría cadete y 4 de la infantil), el C.D. Oca SOS en cinco de la categoría infantil y el C.S.S. Benavente en una de la cadete.

Todos los resultados de la I Jornada de la Liga Española de Clubes Infantil y Cadete de Salvamento y Socorrismo en Castilla y León pueden consultarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3p6Q0Yx.

SUBIR