Brillante actuación de los socorristas de Castilla y León en la primera edición de la Spanish Summer Beach Cup

Competición de Salvamento y Socorrismo de aguas abiertas.

37 metales para Castilla y León en la cita nacional de pruebas individuales de salvamento y socorrismo de playa

Brillante actuación de los socorristas de Castilla y León en la primera edición de la Spanish Summer Beach Cup – I Copa de España Internacional de Verano de Playa de Salvamento y Socorrismo, #SSumerBC24, celebrada durante los días 22 y 23 de junio en la Playa de Ris, en Noja, obteniendo una suma de 37 medallas (9 oros, 12 platas y 16 bronces).

Dos deportistas del C.D.S. Dragones sobresalieron tras obtener cuatro metales cada una. Irene Calvo Julián, de la categoría cadete, fue campeona de España en carrera con tabla de salvamento, banderas y sprint, siendo tercera en nadar surf. Por su parte, Ana Bailón Barrios, de la categoría júnior, terminó líder en dos pruebas (carrera con ski y tabla de salvamento) y tercera en otras dos (sprint playa y ocean). Por su parte, Beatriz Ramos Cabezas, del mismo club zamorano, concluyó con dos medallas de plata (nadar surf y ocean) y una de bronce (carrera con tabla de salvamento) de la categoría juvenil.

Seis socorristas terminaron la competición con dos metales: Sandra Santos Martínez (C.D. Oca SOS) fue campeona en nadar surf y segunda en carrera con tabla de salvamento cadete, Diego Palazuelo Tola (C.S.S. Benavente) se alzó líder en nadar surf y tercero en banderas de la categoría cadete, David Piñán Galleguillos (C.D. SOS La Bañeza) obtuvo una plata en nadar surf y un bronce en ocean juvenil, Lucía Hernández Andrés (C.D.S. Dragones) finalizó con dos terceras plazas en banderas y ocean juvenil, Manuel García García (C.M.V.) consiguió un segundo puesto en banderas y un tercero en sprint playa júnior; y Marcos Antón Martín (C.D.S. Dragones) terminó segundo en carrera con ski de salvamento y tercero en carrera con tabla de salvamento.

En la categoría cadete completaron el medallero: Álex Miñambres Melgosa (C.D. Unión Esgueva SOSVA, campeón nacional de sprint playa; Vega González Mayo (C.D. 27 Grados), segunda en banderas; Diego Retuerto Liaño (C.D. Unión Esgueva SOSVA), segundo en nadar surf; Carla Carretero Durán (C.D. Oca SOS), tercera en banderas; y Adriana Román Alonso (C.D. Unión Esgueva SOSVA), tercera en sprint playa.

En la categoría juvenil los socorristas que consiguieron un metal fueron: Guillermo Revilla Llamas (C.S.S. Benavente), primero en nadar surf; Julia Valladares Robles (C.D.S. León) y David del Hoyo González (C.S.S. Benavente), segundos en banderas; Irene Alejos Toribio (C.D. Unión Esgueva SOSVA), tercera en sprint playa; y Luis Antón Rodríguez (C.D.S. Dragones) y María Peña Merino (C.D. Unión Esgueva SOSVA), terceros en carrera con ski de salvamento.

El resto del medallero de las pruebas de playa disputadas en Noja lo completaron: Marco Fernández Guerra (C.D.S. Dragones), medalla de plata en carrera con ski de salvamento júnior; Carolina Ganado Amador (C.S.S. Benavente), plata en nadar surf absoluto; y Javier Huerga Sánchez (C.D. SOS La Bañeza), metal de bronce en ocean absoluto.

Todos los resultados de la I edición de la Spanish Summer Beach Cup están disponibles en https://bit.ly/4blZxzH.

SUBIR