El C.D. Unión Esgueva SOSVA se impone ante el anfitrión del XV Trofeo Ciudad de Zamora de Salvamento y Socorrismo

C.D. Salvamento Dragones segundo y C. Salvamento y Socorrismo Benavente tercero de la clasificación general

El C.D. Unión Esgueva SOSVA se impuso ante el anfitrión y logró el título decampeón, con 488 puntos, del XV Trofeo Ciudad de Zamora de Salvamento y Socorrismo, que se celebró el pasado domingo, 7 de julio, en la Playa de Los Pelambres de la capital zamorana. El C.D. Salvamento Dragones ocupó la segunda plaza, con 459 puntos, seguido por el C.S.S. Benavente (384 puntos); en una cita que reunió 127 socorristas de seis clubes de Castilla y León.

En la categoría benjamín, los deportistas Alma Miñambres Melgosa (C.D. Unión Esgueva SOSVA) y Adrián Ramos Niño (C.D. Oca SOS) se proclamaron campeones de las pruebas de eslalon costa y carrera con nipper de salvamento. Los alevines David García Fidalgo y Victoria del Carmen Zanfaño Justo (ambos del C.S.S. Benavente) se alzaron campeones por partida doble del Trofeo en las dos pruebas de su categoría (eslalon costa y carrera con nipper).

Alejandro Sajeras Rodríguez (C.D. Unión Esgueva SOSVA) y Mateo Prieto Casado (C.D. SOS La Bañeza) se repartieron las victorias en carrera con nipperde salvamento y nadar surf de la categoría infantil, respectivamente. Paula Casado Gallego (C.D. SOS La Bañeza), en nadar surf, y Lucía Corral Flórez (C.D.S. Dragones), en carrera con nipper de salvamento, fueron las campeonas infantiles.

Álex Miñambres Melgosa (C.D. Unión Esgueva SOSVA) finalizó en la primera posición en carrera con tabla de salvamento cadete; mientras que su compañero de equipo, Diego Retuerto Liaño consiguió el oro en nadar surf. Las cadetes femeninas Paula Martínez González (C.S.S. Benavente) e Irene Calvo Julián (C.D.S. Dragones) se repartieron las victorias de nadar surf y carrera con tabla de salvamento, respectivamente. 

Los ganadores de la prueba ocean fueron, en categoría juvenil, Beatriz Ramos Cabezas (C.D.S. Dragones) y Guillermo Revilla Llamas (C.S.S. Benavente); en la categoría júnior, Ana Bailón Barrios (C.D.S. Dragones) y Diego Martínez de la Vega (C.D. Unión Esgueva SOSVA), en la absoluta, Estela Sanz Rodríguez (C.D. Unión Esgueva SOSVA) y Marcos Antón Martín (C.D.S. Dragones); y en la máster, Cristina García CarballoÓscar Vaquero Pérez (ambos del C.D.S. Dragones).

Todos los resultados del XV Trofeo Ciudad de Zamora de Salvamento y Socorrismo pueden consultarse en https://bit.ly/3VOq7fg; y la clasificación general en el siguiente enlace https://bit.ly/45XdSBV.

SUBIR